Si estás próximo a contratar un salón de fiestas para celebrar una boda, XV Años, bautizo o cualquier tipo de evento social, la siguiente información te será de gran utilidad.


Organizar un evento, es sin lugar a duda, una labor de gran responsabilidad, ya que, por un lado, deseamos que en ese día tan especial todo salga bien, además de que implicará un gasto considerable, lo que hace necesario calcular a la perfección cada detalle, tanto en la logística, como en el presupuesto con el que contamos.


Para que tu celebración sea todo un éxito, te recomendamos seguir los siguientes consejos, antes de contratar un salón de eventos:


-Ubicación.- Considera un lugar céntrico y/o con vías de comunicación que faciliten el acceso  de tus invitados.

-Capacidad.- Elige un salón de fiestas con una capacidad un poco mayor al número de invitados que tengas contemplado. Es mejor que sobre espacio a estar incómodos.

-Disponibilidad de espacio.- Pregunta si tu evento será el único del día. De ser así, puedes planear tu programa de actividades disponiendo de todo el espacio con total libertad.

-Servicio de banquetes.- No te preocupes por la comida o cena para tus invitados, hay salones de eventos que te ofrecen servicios de banquetes, mantelería, cristalería y de meseros, en paquetes para eventos que se ajustan al número de tus invitados y presupuesto.

-Horario de contratación.- Ten en cuenta si el contrato del salón de eventos contempla un horario ilimitado o restringido, ya que en caso de pasarte del tiempo estipulado, esto te representará un costo adicional.

-Condiciones climáticas.- A veces, de acuerdo a la temporada del año, es fácil advertir si hará frío, calor o si lloverá, por lo que resulta ideal contratar un salón de fiestas que cuente con espacios abiertos y cerrados para contar con alternativas en caso de que el clima sorprenda a tu evento.

-Servicios adicionales.- Existen salones de eventos que ofrecen servicio de música en vivo, programada o DJ, video y fotografía para eventos, equipo de luz y sonido, video proyectores para conferencias, etc.

-Consideraciones generales.- Deben quedar claros aspectos como formas de pago, reembolsos o penalizaciones en caso de la cancelación del evento, por cualquiera de las dos partes.


En A La Tortuga no tendrás que preocuparte por nada, nuestros salones para fiestas y eventos cuentan con todo lo necesario para hacer de tu gran acontecimiento, un momento inolvidable. Conócenos, será un placer asesorar y cotizar tu evento sin compromiso alguno.