Seamos honestos: la planificación de una boda es muy complicada. Hay mucha gente involucrada y muchos detalles minúsculos para resolver cuando se trata de la planificación de una boda, por eso la organización es clave para que tengas éxito.


En esta entrada te daremos algunos consejos.


Compra una carpeta organizativa para el proceso de planificación. En ella puedes recopilar frases inspiracionales, citas de proveedores, facturas, cotizaciones, tarjetas de presentación, recordatorios, etc.


De esta manera tendrás toda la información en un solo lugar, lo que evitará que te olvides de cosas verdaderamente importantes.


Guarda todas tus facturas y recibos, especialmente para no salirte del presupuesto. Agrega una bolsa a tu carpeta para guardar recibos y otra información que tengas para registrar tus gastos. También es importante guardar toda la correspondencia con los proveedores, incluidos los acuerdos y contratos para su referencia, así como para tu protección.


Usa el Excel a tu favor. Las hojas de cálculo son herramientas fantásticas para organizar la información. Considera mantener en ella una lista de invitados, que puede ser útil para realizar un seguimiento de las confirmaciones de asistencia.


Un calendario te ayudará a tener tus tiempos bajo control. Al igual que con cualquier gran tarea o proyecto, tienes que darte plazos y pasos de acción para completar todo a tiempo.


Otro gran consejo que podemos darte es que elijas un lugar para eventos que te apoye en todo momento y que te facilite las cosas para que disfrutes de ese gran día. Nuestra mejor recomendación es elegir a los mejores como lo son salón de eventos A La Tortuga.